Guía completa para solicitar la devolución de pagos internacionales por envíos postales con la AFIP

Recupera tu dinero con la ayuda de AFIP al gestionar la devolución de pagos por envíos postales internacionales. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo realizar el trámite y recuperar lo que es tuyo. ¡No dejes que un envío mal hecho te quite el sueño!

Envíos Postales Internacional Como Declarar y Pagar VEP 2022

¿Cómo realizar la declaración jurada de envíos internacionales ante la AFIP?

Para hacer la declaración jurada de envíos internacionales a la AFIP en Argentina, debes seguir estos pasos:

1. Accede al sitio web de la AFIP y ubica la opción «Envíos Postales Internacionales» dentro del menú de servicios.

2. Selecciona la opción de «Consulta y Confirmación» para notificar a la AFIP que has recibido un paquete del exterior. Importante: hasta que no hagas este aviso, no podrás recibir otro pedido.

En cuanto a la declaración de productos importados en la AFIP para particulares y empresas, si estás utilizando un servicio puerta a puerta como Consol Trade, ellos se encargarán de realizar todos los trámites ante Aduana y la AFIP por ti. Además, se encargarán de pagar el tributo correspondiente a través del VEP. Por lo tanto, no será necesario que realices ningún trámite adicional hasta que recibas el producto en tu domicilio.

¿Cuánto dinero cobra la AFIP por compras realizadas en el extranjero?

¿Cuánto cobra la AFIP por compras en el exterior?

Tus primeros 12 envíos gozarán de una franquicia de USD 50 cada uno. En caso de que el valor de la compra (costo de la mercadería + seguro + flete) sea igual o inferior, no deberás abonar tributo alguno. Caso contrario, se pagará un impuesto equivalente al 50% del excedente de la franquicia mencionada.

Envíos internacionales Puerta a Puerta ¿Cuál será el monto a abonar? Footer AFIP Compras para uso personal, cuyo valor no supere los USD 3.000 e ingresen a través del Correo Argentino.

¿Cuál es el costo que cobra la Aduana Argentina por un envío?

¿Cuánto cobra la Aduana Argentina por un envío?

De acuerdo a la normativa vigente en Argentina, los Derechos de importación para un envío dependen del valor del mismo. Si el valor de tu envío es inferior a USD 50, no corresponde pago de derechos. Sin embargo, si supera ese monto, deberás abonar el 50% sobre el excedente de ese valor. En el caso de superar los 12 envíos en el año, el pago será del 50% del valor total del envío, independientemente de su valor base.

El sistema de compras puerta a puerta en Argentina te permite adquirir productos en el extranjero y recibirlos en tu domicilio a través de Correo Argentino o retirarlos en la sucursal con control aduanero más cercana. Este sistema te brinda la posibilidad de recibir directamente en tu casa o retirar en el Correo, con control aduanero, los productos que compres en el exterior a través de Internet.

Te recomiendo consultar la página oficial de la Presidencia de la Nación y la información proporcionada por Argentina.gob.ar para obtener detalles específicos sobre el proceso de compras puerta a puerta y los trámites aduaneros correspondientes.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los pasos para solicitar una devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional?

Para solicitar una devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional, debes seguir estos pasos:

1. Ingresar a la plataforma web de AFIP con tu CUIT y clave fiscal nivel 3.
2. Acceder al servicio «Mis Aplicaciones Web» y seleccionar la opción «Solicitud de Devolución – Envíos Postales Internacionales».
3. Completar el formulario con los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria, como comprobante de pago y datos del envío postal.
4. Enviar la solicitud y aguardar la respuesta por parte de AFIP.

Recuerda que es importante proporcionar toda la información de forma clara y correcta para agilizar el proceso de devolución.

¿Qué documentación necesito presentar para solicitar la devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional?

Para solicitar la devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional, necesitas presentar una solicitud formal que incluya una descripción detallada del caso, comprobante de pago original, formulario F.760/D (constancia de retención y/o percepción), documentación bancaria que acredite el movimiento financiero, y cualquier otra documentación relevante que respalde tu solicitud.

¿Cuál es el plazo máximo para pedir una devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional?

El plazo máximo para pedir una devolución de un pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional es de 6 meses a partir de la fecha en que se realizó el pago.

¿Puedo solicitar una devolución parcial del pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional?

Sí, se puede solicitar una devolución parcial del pago realizado a través de AFIP por un envío postal internacional.

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi solicitud de devolución de un pago a través de AFIP por un envío postal internacional?

Puedes realizar el seguimiento de tu solicitud de devolución de un pago a través de AFIP ingresando a la opción «Mis trámites» en la página web del organismo.

Deja un comentario