¿Compraste un pasaje en Plataforma 10 pero algo sucedió y no pudiste viajar?. Tranquilo/a, aquí te enseñamos como solicitar la devolución de tu pasaje, los requisitos y hasta los plazos que tiene la empresa para rembolsarte tu dinero.
🔎 ¿CÓMO pedir el reintegro de un pasaje en Plataforma 10 online?
Para poder realizar el proceso de solicitud de devolución de un pasaje en Plataforma 10, tan solo debes seguir estos simples pasos:
- PASO 1: Accede a tu cuenta en Plataforma 10 con tu usuario y contraseña.
- PASO 2: Ingresa al sector de «Mis Compras«. Allí verás los pasajes que tienes pagados.
- PASO 3: Haz click en «Devolver» y luego acepta las condiciones de devolución.
- PASO 4: Proporciona los datos que te solicite la plataforma y listo! Ahora sólo debes esperar el mail de confirmación de tu devolución.
✔️ ¿Se puede pedir el reembolso de manera presencial?
Si bien gestionar la devolución del dinero de un pasaje cancelado a través de la web es mucho más cómodo y rápido, también puedes optar por pedir tu reembolso de manera presencial en los centros de atención presencial de Plataforma 10.
📝 ¿Cuáles son los REQUISITOS para pedir reembolso de mi pasaje?
Los requisitos para solicitar el reembolso de un pasaje comprado a través de Plataforma 10 son los siguientes:
- Debes contar con un boleto válido que cumpla con las condiciones para solicitar la devolución.
- Es posible que la empresa de transporte tenga un plazo específico dentro del cual puede solicitar una devolución. Por lo general, cuanto antes lo hagas, mejor.
🕒 ¿Cuánto TIEMPO tengo para devolver un pasaje?
Tienes un plazo de hasta 24 horas antes del viaje programado para solicitar la devolución de un pasaje.
⏰ ¿CUÁNDO me reintegran el dinero?
Una vez que hayas cumplido con todo el proceso de devolución de pasaje, el dinero se te devolverá entre 5 a 7 días hábiles.
📢 ¿Cómo ver el ESTADO de devolución?
Puedes verificar el estado de tu reembolso de dos maneras:
- Visitando la sección de devoluciones de pasajes en el sitio web de Plataforma 10.
- Comunicándote a través del mail de la página: sac@plataforma10.com
💰¿CUÁNTO te devuelven de un pasaje de colectivo?
- Si fuiste tú quien canceló el pasaje: Se te devolverá el 80% del monto del mismo.
- Si la empresa fue quien canceló el pasaje: Se te devolverá el 100% del monto que hayas pagado.
💳 ¿Dónde RECIBO el dinero que me devuelven?
El dinero se te reintegrará a través del mismo medio que utilizaste para pagar.
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😠 ¿Cómo RECLAMAR si se niegan a reembolsarme el dinero?
En caso de que la devolución del dinero de un pasaje sea denegado, debes comunicarte a través del mail de la Plataforma 10: sac@plataforma10.com
📞 ¿Cómo me COMUNICO con Plataforma 10?
- Mails de Plataforma 10: sac@plataforma10.com
- Redes Sociales de Plataforma 10:
- Centro de ayuda virtual: Ingresa a la web oficial de Plataforma 10 y en el sector inferior derecho encontrarás el logo de «Julia«, la asistente virtual de Plataforma 10.
🔔 Información adicional de tu interés
¿Cómo cambiar la fecha de un pasaje en micro?
Según las políticas de Plataforma 10, la fecha de los pasajes no se puede modificar así como tampoco se puede transferir de pasajero.
¿Qué pasa si pierdo el micro de larga distancia?
Debes saber que si pierdes el micro, no podrás devolver tu pasaje.
¿Puedo cancelar un pasaje en micro?
Por supuesto, debes ingresar a la página de Plataforma 10 con tu cuenta y presionar el click en la parte superior que dice cancelar.
¿Puedo pedir devolución del dinero de un pasaje si lo cancelo?
Si cancelas tu pasaje, podrás solicitar tu devolución a través del proceso indicado anteriormente.