¿Cómo pedir reembolso de Google Play?

Es importante tener en cuenta que Google Play tiene una política de reembolso que establece que puedes solicitar un reembolso dentro de un período limitado después de la compra, generalmente dentro de las primeras 48 horas. Sin embargo, las políticas pueden variar según el tipo de contenido o aplicación comprada. Si quieres saber todos los datos sobre cómo pedir la devolución de una compra en Google Play, sigue leyendo!

🔎 ¿CÓMO pedir la devolución de dinero en Play Store?

Según las políticas de reembolso de Google Play, es posible solicitar la devolución de dinero sólo en algunas compras realizadas.

✔️ Por la app

  • PASO 1: Ingresa a tu Play Store.
  • PASO 2: Dirígete a tu avatar o a la inicial de tu nombre.
pedir la devolucion de dinero a google play
  • PASO 3: Una vez allí, tendrás que hacer click en la sección «Pagos y suscripciones«.
pedir reembolso compra en google play
  • PASO 4: El siguiente paso será clikear en la opción «Historial y presupuesto«.
pedir devolucion google play por la app
  • PASO 5: En el historial, podremos ver sólo las compras realizadas durante las últimas 48 horas. A la derecha, habrá un botón que dice «reembolso«. Deberás hacer click en él.
  • PASO 6: Cuando hayas presionado dicho botón, aparecerá un formulario que será necesario que completes con la información solicitada. Por ejemplo, porqué solicitas el reembolso y consideras que Google Play debe reintegrar tu dinero.

✔️ Online desde la web

  • PASO 1: Ingresa al sitio web de Google Play
  • PASO 2: Ve hacia el margen superior derecho y haz click en tu avatar, foto de perfil o en tu inicial.
  • PASO 3: Selecciona la opción «Pagos y suscripciones«.
pedir reembolso a google play
  • PASO 4: Presiona «Presupuesto e historial de pedidos«.
  • PASO 5: Dirígete al pedido que quieras devolver y presiona donde dice «Informar un problema«.
  • PASO 6: Se abrirá una lista de opciones, de las cuales deberás seleccionar aquella que describa tu situación.
  • PASO 7: Completa el formulario con los datos que se solicitan. Es necesario que aclares que quieres recibir el reembolso de tu dinero.
  • PASO 8: Presiona «Enviar» y listo.

✔️ ¿Se puede pedir el reembolso de manera presencial?

No es posible pedir un reembolso de forma presencial. Sin embargo, te facilitaremos la dirección de las oficinas físicas de Google en Argentina, por si necesitas acercarte y hace alguna consulta en persona.

  • Oficinas físicas de Google en Argentina: Alicia M. De Justo al 350, C1107 AAHPuerto Madero – Ciudad de Buenos Aires
  • Siguiendo este enlace, encontrarás las locaciones de todas las oficinas de Google.

✔️ Por teléfono

Si bien no es posible realizar un pedido de reembolso por la vía telefónica, a continuación te dejaremos los teléfonos de contacto de Google para que puedas realizar las consultas que necesites:

✔️ Por mail

Si bien no es posible pedir la devolución de dinero por una compra realizada en Google Play vía mail, puedes seguir este enlace y podrás comunicarte con el soporte técnico de Google.

👀 ¿QUIÉNES pueden pedir el reembolso de dinero en Play Store?

Podrán pedir un reembolso de dinero en Play Store aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones que describiremos debajo:

  • Si un amigo o familiar hizo una compra accidentalmente con tu cuenta.
  • Si adviertes en el resumen de tu tarjeta de débito o crédito, o cualquier otro medio de pago, una compra en Google Play Store que no hayas realizado. En tal caso, deberás realizar la denuncia correspondiente en el plazo de los 120 días hábiles luego de realizada la transacción que desconoces.
  • Si el producto que compraste no funciona o no cumple con las expectativas que promete.

Artículos relacionados

🕒 ¿Hasta CUÁNDO puedo pedir la devolución a Google Play?

Las políticas de reembolso de Google Play Store varían de acuerdo según cuál sea el artículo que hayas comprado. A continuación, te especificaremos los plazos en cada caso:

  • En caso de que hayas realizado la compra de una aplicación y la desintales al poco tiempo de haber efectuado la compra, el reembolso sucederá de manera automática.
    • Debes consideras que, si quisieras instalarla nuevamente, deberás comprarla otra vez. En este caso, es posible que no puedas solicitar un reembolso por segunda vez.
  • Apps, juegos y compras directas desde la aplicación: comúnmente, Google no da reembolsos para las compras realizadas desde Google Play. No obstante, hay ciertas ocasiones en las que esto sí ocurre.
    • Es importante que realices el pedido dentro de las 48 horas de haber realizado la compra. Pasado este plazo, tendrás que comunicarte directamente con el desarrollador de la app.
  • Google Play Pass: La inscripción a Google Play Pass puede ser cancelada en cualquier momento. Si lo haces y solicitas un reembolso, se te reintegrará el dinero luego de 48 horas de haberlo solicitado.
  • Google Play Películas o Google TV:
    • Si aún no comenzaste a ver el contenido del producto comprado, podrás solicitar un reintegro del dinero dentro de los 7 días posteriores a tu compra.
    • Si el video o película se encuentra defectuoso o no funciona, podrás pedir el reembolso hasta los 65 días posteriores a la compra.
  • Google Play Libros:
    • Podrás solicitar un reintegro del dinero dentro de los 7 días posteriores a tu compra.
    • Si libro electrónico se encuentra defectuoso o no funciona, podrás pedir el reembolso hasta los 65 días posteriores a la compra.

Aquí te dejamos un enlace para que verifiques los plazos en cada uno de los artículos.

📝 ¿Cuáles son los REQUISITOS para pedir reembolso en Google Play?

  1. Haber comprado accidentalmente, desconocer una compra realizada con tu cuenta sin tu consentimiento o estar disconforme con el producto comprado.
  2. Realizar el pedido dentro de los plazos establecidos por las políticas de reembolso de Google Play Store.
  3. Ya sea que hagas la solicitud desde la web o por la app, es necesario que completes el formulario.

⏰ ¿Cuáles son los PLAZOS de devolución del dinero?

Una vez realizada la solicitud ,un reembolso de Google play tarda en llegar entre 1 y 4 días hábiles.

📢 ¿Cómo hacer el SEGUIMIENTO a mi pedido?

seguimiento de pedido de reembolso en google play
  • PASO 2: Una vez que hayas ingresado, indica si estás dentro de la cuenta con la que se solicitó el reembolso y presiona continuar.
  • PASO 3: A continuación, verás en la pantalla el estado de tu solicitud.

💳 ¿Dónde RECIBO el dinero que me devuelven?

La devolución del dinero solicitado a través de un reembolso en Google Play se hará al mismo medio de pago con el cuál se haya realizado la compra en cuestión.

🔔 Información adicional de tu interés

¿Cómo cancelar la compra de un juego en Play Store?

Para cancelar la compra de un juego que realizaste desde Google Play tienes 30 minutos luego de haberla efectuado:

  1. Busca la app en cuestión.
  2. En la página de detalles, busca la opción » Cancelar compra«.
  3. Inmediatamente, recibirás un correo electrónico de confirmación con la información adicional que necesites.
¿Qué hacer en caso que no me quieran devolver el dinero?

Si cumples todos los requisitos que detallamos arriba y haces el pedido dentro de los plazo estipulados y, aún así, no te devuelven tu dinero, deberás buscar ayuda legal.

¿Cómo pedir el reembolso de una compra en Free Fire?

Sigue los pasos detallados arriba, ya sea desde la web o desde la app.

Deja un comentario