Guía completa para tramitar cambios y devoluciones en Easy: ¡Consejos imprescindibles!

¡Bienvenidos a pedirdevolucion! En esta ocasión, hablaremos sobre cómo realizar cambios y devoluciones en easy, una reconocida cadena de tiendas en Argentina. Descubre los pasos necesarios para hacer valer tus derechos como consumidor de forma efectiva y sencilla.

Cómo devolver un producto – B2B / B-Easy

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto en Easy?

El usuario deberá devolver el producto en el estado en que se encuentre. Los gastos de devolución corren por cuenta de Easy. Para productos eléctricos (electro y máquinas eléctricas) el plazo para el cambio es de 72 horas de recibida la mercadería. En el resto de los productos el plazo de cambio o devolución es de 15 días.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un artículo?

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un artículo?

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. La Ley de devolución o cambio de productos en Argentina establece un plazo de 10 días para ejercer el derecho de arrepentimiento en compras online. Este derecho protege a los consumidores y les brinda la posibilidad de devolver un producto si no están satisfechos, siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas por la normativa vigente. Es importante conocer y entender estos derechos como consumidor para poder hacer valerlos en caso de ser necesario.

¿Cuánto tiempo de devolución?

¿Cuánto tiempo devolución?

El plazo de devolución en Argentina puede variar dependiendo de ciertas circunstancias: El vendedor tiene el deber de informar sobre el derecho de desistimiento, el cual normalmente es de 14 días. En caso de que no se haya informado correctamente, este plazo se extiende a 12 meses. Es importante destacar que la devolución dentro del plazo legal debe ser totalmente gratuita.

En cuanto al reembolso del dinero, una vez ejercido el derecho de desistimiento, la empresa vendedora está obligada a devolver el importe de la compra en un plazo razonable, generalmente dentro de los 14 días siguientes.

Es importante conocer las excepciones al derecho de desistimiento, ya que existen situaciones especiales en las que este derecho no aplica, como por ejemplo, en la adquisición de la vivienda habitual o en casos establecidos por la ley.

Es fundamental conocer tus derechos como consumidor y estar informado sobre las condiciones de devolución antes de realizar cualquier compra en Argentina.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el plazo para solicitar un cambio o devolución en Easy?

El plazo para solicitar un cambio o devolución en Easy es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del producto.

¿Qué documentación necesito presentar para realizar una devolución en una tienda física de Easy en Argentina?

Para realizar una devolución en una tienda física de Easy en Argentina, necesitas presentar el producto a devolver en buen estado y el ticket de compra original.

¿Puedo solicitar la devolución de un producto comprado en Easy online?

, puedes solicitar la devolución de un producto comprado en Easy online si te encuentras en Argentina. Se debe realizar el reclamo dentro de los 10 días corridos de haber recibido el producto y conservar el comprobante de compra. La devolución puede ser por falla o disconformidad del producto.

¿Hay algún costo asociado al proceso de devolución en Easy Argentina?

No, no hay ningún costo asociado al proceso de devolución en Easy Argentina.

¿Cómo se realiza el proceso de devolución de un artículo defectuoso en Easy?

En Easy, el proceso de devolución de un artículo defectuoso se realiza en la tienda física presentando el producto con la boleta de compra dentro de los 10 días hábiles de adquirido.

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